miércoles, 8 de enero de 2014

SOLICITUD DE SESION EXTRAORDINARIA

Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén

Neuquén, 8 de Enero de 2014



A los miembros de la
Comisión Observadora Permanente
Honorable Legislatura del Neuquén

De nuestra mayor consideración:

Atendiendo la manda del Articulo 165  de la Constitución Provincial solicitamos a ustedes analizar la pertinencia de convocar a Sesión Extraordinaria de manera urgente tal como lo prevé el Reglamento Interno de la Cámara en su Capitulo VII
Motiva la presente solicitud la grave situación en la que se encuentra el sistema de salud pública provincial, hoy prácticamente paralizado. En nuestra opinión urge establecer nuevas vías de dialogo entre el Ejecutivo provincial y los trabajadores del sector.
En circunstancias similares durante Diciembre de 2013 y a raíz del conflicto con los profesionales del sistema de salud publica, el Poder Legislativo fue clave a la hora de aportar a la solución del mismo.
Hace apenas unos días la Presidenta de esta Camara a través nota dirigida a los Ministros de Hacienda Gutierrez y de Salud Butigué expresó la preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud. Varios Bloques y Diputados se han expresado en el mismo sentido.
Adjuntamos nota de Dra Pechen y otra de Diputados sobre el tema como argumentos para abonar la necesidad de convocar a Sesión Extraordinaria.

Artículo 165 Antes de finalizar cada período ordinario, la Cámara elegirá una Comisión Observadora constituida por cinco (5) miembros, que actuará durante el receso parlamentario y cuyas funciones serán las siguientes:
a. La observación de los asuntos de primordial importancia, interés político, social, jurídico y económico de la Nación y de la Provincia, para su oportuno informe a la Cámara.
b. Convocar a la Cámara a sesiones extraordinarias cuando graves asuntos de competencia legislativa así lo requieran, debiendo ésta decidir por mayoría sobre la oportunidad y necesidad de la convocatoria.


Atentamente.-



Firmada por diputados: 
Angélica Lagunas, Beatriz Kreitman y Jesús Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario