viernes, 3 de enero de 2014

KREITMAN REPUDIA LA REPRESIÓN Y RECLAMA APERTURA URGENTE DE DIÁLOGO

La diputada Beatriz Kreitman, de CCARI, repudió la represión policial ejercida contra los trabajadores de ATE Salud y el SEN que se manifestaban en el ingreso a la destilería de YPF en Plaza Huincul. 
"Que no se plantee el diálogo como resolución del conflictos es responsabilidad del Gobernador ", señaló la legisladora y se preguntó si "¿es más importante defender los intereses de las petroleras que el Sistema de Salud de la provincia?". Y recordó que junto a otros diputados se entregó, el pasado 22 de diciembre, una nota en Casa de Gobierno para que se convoque a una reunión "urgente" entre los funcionarios provinciales, los diputados y los representantes gremiales de los todos los trabajadores de salud pública, que mantienen medidas de fuerza tras rechazar la última propuesta salarial del gobierno.
Kreitman medió, durante el año pasado, en distintas oportunidades para que los profesionales de la salud nucleados en SIPROSAPUNE, sean recibidos en la Comisión de Desarrollo Humano y Social y se abran las instancias de diálogo necesarias para responder el reclamo salarial que se extendió durante 9 meses; y que finalmente culminó con la aceptación de la propuesta presentada. Pero que no fue solución para todos los trabajadores de la salud, manteniendo sus reclamos y medidas que repercuten en la atención de la salud pública de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario